sábado, 9 de septiembre de 2017

¿SI ESTO NO ES CAMBIO CLIMATICO; QUE ES? APUNTA EL ALCALDE DE MIAMI TOMAS REGALADO

Alcalde de Miami Tomás Regalado
Imagen Miami Diario

¿SI ESTO NO ES CAMBIO CLIMATICO QUE ES? APUNTA EL ALCALDE DE MIAMI TOMAS REGALADO
______________________________________________________
(Con información de la web Miami Diario )

"El alcalde de Miami, Tomás Regalado, instó al presidente Donald Trump y al jefe de la Agencia de Protección Ambiental a reconocer que el cambio climático está jugando un papel en el clima extremo que ha golpeado la ciudad y el continente americano este verano.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia de Miami en el downtown, Regalado dijo al Miami Herald que cree que el calentamiento y el aumento del nivel del mar son una amenaza.  

"Éste es el momento de hablar sobre el cambio climático. Éste es el momento de que el Presidente y la EPA, y quien toma las decisiones hablen sobre el cambio climático", dijo Regalado.

Alertó: "Si esto no es cambio climático, no sé qué es. Verdadera, verdaderamente éste es un ejemplo de lo que está por venir".  

Se espera que el huracán Irma empiece a azotar la ciudad con vientos huracanados este fin de semana. Esto ha obligado a decenas de miles de personas a evacuar desde Coconut Grove y áreas alrededor del downtow, Brickell, Little Haiti y Miami River.

En una oportunidad, tal como recuerda el medio, Trump calificó de "engaño" al cambio climático. Además, este jueves, el administrador de la EPA, Scott Pruitt, dijo a CNN que no es el momento de discutir sobre las causas de los huracanes de este verano.

Regalado, sin embargo, dijo que huracanes como Irma y Harvey, deberían provocar debates sobre el cambio climático">.