sábado, 28 de octubre de 2017

CELEBRACION DE FRANKESTEIN DEL "NATIONAL FRIDAY"



CELEBRACION DE FRANKESTEIN DEL "NATIONAL FRIDAY":
________________________

(Con Informacion de la web Miami Diario)

El National Frankenstein Friday ocurrió ayer el 27 de octubre de 2017, y este año es una ocasión especialmente trascendental porque es el 200 aniversario de la creación de  "Frankenstein: Or, "The Modern Prometheus" de Mary Shelley (Novela publicada el !ro de Enero de 1818).

De acuerdo a Wisconsin Public Radio, la novela de Shelley se centra en Victor Frankenstein. Sobre esta obra se han hecho cientos de versiones en obras de teatro, películas, programas de televisión y otros textos. La primera adaptación de la obra apareció en 1823, y fue versionada para cine en 1910 por la Compañía Thomas Edison. El propio Gene Wilder de Milwaukee co-escribió y protagonizó la adaptación de 1974 "Young Frankenstein", un tributo en blanco y negro a la famosa versión de Boris Karloff de la historia .


Frankenstein junto con el prefijo "franken" también se convirtió en una advertencia . En un discurso de graduación en el Oshkosh State Teachers College como se informó en el Oshkosh Daily Northwestern en 1935, el Dr. Francis Blair advirtió a los graduados que la incapacidad de socializar con otros crea Frankenstein en la sociedad. "Las escuelas son laboratorios donde los seres humanos están preparados para la vida", declaró Blair. Animó a los futuros maestros a pensar en sí mismos como modeladores de los estudiantes, así como lo fue el Dr. Frankenstein para su creación.
Pocos años después, en 1940, un ministro de Neenah advirtió que la propagación del comunismo convertiría en monstruos Frankenstein a las masas. Ese monstruo se caracterizaría por una creciente lista de deseos, junto con una falta de gratitud, miedo a la discusión libre y el uso de la fuerza, informó el Appleton Post Crescent.