viernes, 6 de octubre de 2017

HURACAN IRMA EN CUBA TRAE CARENCIA DE HUEVOS EN LA ISLA


HURACAN IRMA EN CUBA TRAE CARENCIA DE HUEVOS EN LA ISLA  
_________________________________________
Con información de la web CUBANET

< "LA HABANA, Cuba.- Con la rotura de 614 naves avícolas tras el paso de Irma, la producción de huevos en todo el territorio nacional se vio afectada, según informaron autoridades gubernamentales. El evento meteorológico provocó la inmediata suspensión de la venta “liberada” (no racionada) de huevos, medida que fue anunciada una vez que se reestablecieron las comunicaciones.
Desde el pasado día 27 comenzó a venderse el producto en los municipios Centro Habana y La Habana Vieja. Cinco huevos adicionales por consumidor al precio de 1,10 pesos en moneda nacional. Se trata de la primera entrega luego de que su venta fuera restringida.
Según lo establecido, cada cubano tiene derecho a cinco huevos mensuales a precio subsidiado (a 15 centavos en moneda nacional), sin embargo, esta oferta aún no ha sido realizada.
Diversos funcionarios afirman que la restricción de la venta de huevos tiene como objetivo garantizar una cantidad mínima del producto para la canasta básica de la población, así como para otros programas sociales como los círculos infantiles, las escuelas, los hospitales y el sector turístico.
Aunque a través de los medios oficiales se intenta brindar una imagen de reconstrucción, restablecimiento y normalización de los servicios, decenas de miles de cubanos aún permanecen afectados, algunos por haber perdido sus viviendas, otros por la escasez de los alimentos, y una parte importante por ambas razones" >.


Video. CUBANET