sábado, 21 de octubre de 2017

LA EMBAJADA DE COLOMBIA EN LA HABANA EMITE NOTA EXIGUA PARA VISAS

Imagen: Cuba en Miami.

LA EMBAJADA DE COLOMBIA EN LA HABANA EMITE NOTA EXIGUA PARA VISAS:
_____________________________________________________
Como es conocido la Embajada de Estados Unidos en La Habana después de dar a conocer por su gobierno que ha recibido ataques de alguna tecnología aparentemente sónica o de carácter emisiva de microndas; por parte de sus funcionarios diplomáticos con graves consecuencias para la Salud en Cuba; limitó el número de diplomáticos y funcionarios consulares en la Habana y en consecuencia pidió al régimen de La Habana que eliminara por su parte un numeroso (o similar en cantidad) grupo de representantes de su embajada en Washington. Dada esta complicada y aún no definida polémica de quien fue el causante en La Habana de semejante agresión; la emisión de visas y otros servicios consulares ofrecidos a los ciudadanos cubanos por medio de la Embajada Norteamericana en La Habana; se vieron paralizados.

En vista de todo este desajuste entre los dos paises , las visas que reclaman los habitantes de la Isla Caribeña para partir definitivamente o visitar al pais del Norte fueron trasladadas (su aparente emisión o trámite) a la embajada de USA en Colombia. De tal suerte los cubanos tendrán que ir al tal pais a verificar si serán o no aceptados en los Estados Unidos.

Por todo lo anterior, da la sensación que la Embajada de Colombia en La Habana se ha visto acediada por los nativos insulares para recibir otra visa para poder viajar a Bogotá y por fin realizar el trámite inmigratorio en la Embajada de Estados Unidos en el otro pais. De tal suerte la Embajada de Colombia en Cuba emitió una nota pequeña (según la imagen luce pegada en la pared exterior del inmueble) que a todas luces expresa lo siguiente:

"El Consulado de Colombia en La Habana se permite informar que para el tramite de visas de ciudadanos cubanos para ir a Bogotá a tramitar visas para Estados Unidos, en este momento no se están tramitando hasta que lleguen las directrices del Gobierno Colombiano"

(La nota aparece firmada por el Cónsul General de Colombia en Cuba de nombre Luis Orlando Córdova Villota)

 <con informacion de la web Cuba en Miami>

Saludos a todos.
Marta Peña