domingo, 19 de noviembre de 2017

"CUENTAPROPISTAS" DE CUBA QUIEREN REUNIRSE CON MARCO RUBIO

Marco Rubio
By US Senate - Email from the Office of Senator Marco Rubio, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=14532841

Marco Rubio:
_________________________
Marco Antonio Rubio (28 de mayo de 1971, Miami, Estados Unidos) es un político estadounidense del Partido Republicano y actual senador por el Estado de Florida.
Ha sido legislador de Florida y ahora junto a Ted Cruz del estado de Texas y Robert Menendez por Nueva Jersey, son los únicos senadores en el Congreso de los Estados Unidos con raíces cubanas.
Hijo de inmigrantes cubanos, Rubio fue precandidato republicano a presidente para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, ganando en Minnesota, Puerto Rico y Distrito de Columbia.
"CUENTAPROPISTAS" de Cuba quieren reunirse con Marco Rubio.
Los "Cuentapropistas" término utilizado en la Isla Caribeña de Cuba, sugiere o hace referencias a empleados por cuenta propia, o por si mismos con pequeños negocios particulares como restaurantes ( Paladares se le llama en la Isla) o forradores de botones.

Según la web informativa Cuba en Miami "Un grupo de cuentapropistas cubanas pidió una reunión con el senador Marco Rubio para debatir el impacto negativo de las regulaciones que implementa Donald Trump, reporta Reuters.
“La situación actual nos preocupa mucho y nos gustaría compartir nuestra historia personal y nuestras observaciones desde Cuba”, señala la misiva enviada. “Queremos invitarlo a él o a parte de su equipo para que vengan y aprendan sobre Cuba, los cubanos o acerca de nuestros negocios”, dijo Niuris Higueras, dueña del restaurante Atelier en La Habana.
Por su parte, Julia de la Rosa, administradora de una casa de renta, afirmó que los alquileres han descendido considerablemente.
“No estamos pidiendo nada. Simplemente que no nos quite la oportunidad de seguir trabajando”, dijo.


Restaurante Atelier, Vedado La Habana.

Podria considerarse ambigua semejante necesidad de alianza con un Senador Norteamericano, por cuanto es de todos conocidos que Cuba tiene implementado un regimen durante ya largos e increibles 58 años de existencia por parte de la Familia Castro Ruz; que sin lugar a dudas podrian responder "aparentemente" ante las demandas de estos llamados cuantapropistas cubanos.
¿Que le parece a Ud. esta noticia?
No deje de comentar querido amig@.
Saludos /Marta Peña.