sábado, 18 de noviembre de 2017

DADDY YANKEE ARREMETE CONTRA CASTRO Y MADURO EN SU ULTIMO HIT (+VIDEO)

Daddy Yankee (Imagen web: Cubanos por el Mundo)

Daddy Yankee:
_____________________
Ramón ​ Luis Ayala Rodríguez (San Juan, Puerto Rico, 3 de febrero de 1977), conocido como Daddy Yankee, es un cantante, actor, productor discográfico, locutor de radio​ y empresario puertorriqueño.
Diversos sectores de la crítica le consideran «El rey del reguetón»,​ por ser uno de los responsables de haber popularizado ese género musical en América Latina y haberse consolidado como uno de los artistas más respetados e influyentes del circuito urbano latino.​ De la misma manera, el portal estadounidense Allmusic afirma que el puertorriqueño «ayudó a establecer el reguetón como un estilo de música durante el siglo XXI

DADDY YANKEE ARREMETE CONTRA  CASTRO Y MADURO:
____________________________________
(Con informacion de la web Cubanos por el Mundo )
El reguetonero puertorriqueño  Daddy Yankee, aprovechó uno de sus temas musicales para arremeter contra dos dictadores del continente, Fidel Castro y Nicolás Maduro.  
Comparándose con ser un “dictador de lírica”, el “big boss” alega que el sería entonces lo equivalente a Stalin o Fidel Castro en el mundo musical, y asegura con fuertes palabras de la jerga callejera:   

“Tengo una letra corrupta, me dio ejemplo el gobierno. 
 El nightwalker por ahí viene el invierno. 
 Dictadura lirica de nadie dejo rastro, 
 Soy mussolini, Stalin, soy Fidel Castro. 
 Maduro me lo mama yo si soy un genocida, 
 rapero que me tira, rapero que pierde la vida”.         
                   
                    
                                Video Oficial

En esta interpetación Daddy Yankee está acompañado por Bad Bunny, Anuel y Cosculluela. El tema causó conmoción en las redes sociales por su polémica letra, característica del género que estos artistas representan.

Bad Bunny ( Imagen web: buenamusica.com)

<"Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, es un rapero y compositor puertorriqueño de trap, rap y hip-hop en español. Nació el 10 de marzo de 1994 en San Juan, Puerto Rico. Es un artista creativo y distinto. Además de ser el autor de la mayoría de temas que ha estrenado, se ha destacado por crear él mismo las pistas de sus temas, al igual que el diseño de sus imágenes que muestra en las redes sociales, siendo un artista totalmente multifacético">.
(Informacion de Buena Musica)