miércoles, 1 de noviembre de 2017

NUEVAS FECHAS DE ENTREGA DE AYUDAS A LOS AFECTADOS DEL HURACAN IRMA EN FLORIDA



NUEVAS FECHAS DE ENTREGA DE AYUDAS A LOS AFECTADOS DEL HURACAN IRMA :
_____________________________
( Con informacion de la web Miami Diario )

< "por El Nuevo Herald / MiamiDiario el 31/10/2017 a las 05:09 horas">

<"Las familias impactadas por el huracán Irma que no pudieron recibir la asistencia de emergencia a principios de este mes que dio el Departamento de Niños y Familias de la Florida (DCF), tendrán una segunda oportunidad dentro de poco.

Ambos eventos tendrán lugar de 7 a.m. a 6 p.m., del 7 al 9 de noviembre, la próxima semana, de martes a jueves. La distribución de Miami-Dade se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium, ubicado en el 347 Don Shula Drive, en Miami Gardens. Por su parte, la distribución de Broward se hará en el BB&T Center, en el 1 Panther Parkway, Sunrise.
A inicios del presente mes, el DCF abrió cuatro centros de asistencia en Miami-Dade y tres en Broward para entregar beneficios de alimentos a los que resultaron afectados por el huracán Irma y que no reciben regularmente ayuda financiera para alimentos.

La abrumadora respuesta de la comunidad repletó los lugares y provocó que la policía solicitara cerrar tres de los sitios en Broward y uno en Miami-Dade. Solo Tropical Park atrajo en un solo día a unas 50,000 personas.
JoNel Newman, director de la Clínica de Derechos de la Salud de la Universidad de Miami (UM), dijo que el evento de tres días no será suficiente para ayudar a los necesitados.
"Esperábamos esto, solo que algo mejor", dijo Newman, quien junto con otros grupos de activistas le escribió una carta al DCFdonde le pedía un mejor sistema de distribución.
El DCF dijo el lunes en un comunicado de prensa que la agencia ya tiene coordinado el evento con la policía y las organizaciones locales "para asegurar que la actividad se realice de forma segura y eficiente".

En el sitio de Miami-Dade, el DCF dijo que la agencia trabajó estrechamente con la policía del condado y los directivos del estadio. Los que acudan al Hard Rock Stadium deberán seguir los reglamentos del estadio, que le permiten a las personas llevar solamente una bolsa de plástico transparente, del tamaño de un galón. También se podrá llevar una bolsa pequeña.
En el evento de Broward, la agencia coordinó con la policía de Sunrise, la policía de Broward, la Administración del Condado Broward, United Way, la Cruz Roja, y los organizadores de la actividad benéfica.

Jessica Sims, portavoz del DCF, dijo en un correo electrónico que habrá un área separada para estacionar y una fila para personas con necesidades especiales en el lugar de Miami-Dade. Sims agregó que el sitio de Broward dará "asistencia directa" a las personas necesitadas, y tendrán una fila separada para los que tengan necesidades especiales.

A los interesados se les entusiasma a preinscribirse antes de acudir a ningún centro de distribución.">