martes, 28 de noviembre de 2017

RAUL CASTRO NO ESTUVO PRESENTE EN NINGUNO DE LOS ACTOS DE HOMENAJE.


Imagen de la Presidencia de la República Mexicana - https://www.flickr.com/photos/presidenciamx/22834843265/, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=62183895

RAUL CASTRO NO ESTUVO PRESENTE EN NINGUNO DE LOS ACTOS DE HOMENAJE:
_______________________________________________
Con informacion de la web Cuba en Miami
Raúl Castro no estuvo presente en ninguno de los homenajes a su hermano Fidel Castro con motivo del primer aniversario de su fallecimiento  y que tuvieron lugar en diversos lugares de la isla Caribeña de Cuba.Fidel Castro falleció el 25 de noviembre de 2016, a los 90 años de edad, tras una década apartado del poder y en completa ancianidad enfermiza.
Un acto central en la escalinata de la Universidad de La Habana estuvo encabezado por el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, de 57 años, presumible sucesor de Raúl Castro  para ocupar el poder supremo el próximo febrero cuando "aparentemente" sea abandonada la Presidencia de Cuba por Raúl Castro.
A pesar de la ausencia de Raúl Castro, sí estuvo presente en el homenaje su hijo, el coronel Alejandro Castro Espín, que pertenece al círculo de confianza del gobernante y dirige el departamento del Ministerio del Interior que controla la inteligencia y contrainteligencia del país.
                                       
                                         Alejandro Castro Espín.
                                                      Imagen Oglobo

Muchos analistas opinan que Castro Espín será una figura influyente en la sombra cuando su padre deje el poder. El individuo lideró las conversaciones secretas con Estados Unidos antes de anunciar el deshielo diplomático. 
Quizas la opinión de los analistas no tenga fundameto y el hijo de Castro ocupe la Presidencia por encima de Canel o de quien se tenga "aparentemente entre bambalinas" para ese puesto familiar.