jueves, 16 de noviembre de 2017

SALVATOR MUNDI DE LEONARDO DA VINCI EN SUBASTA

Salvador del Mundo. Imagen de Leonardo da Vinci - , Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=15771821

Salvator Mundi (Leonardo da Vinci)

Salvator Mundi​ es una famosa pintura de Leonardo da Vinci representando el tema Salvador del Mundo, realizada para el rey Luis XII de Francia entre 1506 y 1513. Esta obra pictórica,  dada por perdida, es conocida por copias y versiones posteriores.

La pintura muestra a Cristo como rey y salvador del mundo; se le representa de frente, sosteniendo una esfera transparente que simboliza la totalidad del cosmos, esto es, la esfera de las estrellas fijas que es lo máximo a lo que alcanza la vista humana. En otras versiones del cuadro, sostiene un globo terráqueo en lugar de la esfera. Con la otra mano, hace el gesto de la bendición latina.

450 Millones por obra del Salvador del Mundo en Subasta:
______________________________________
(Con información de la web Cuba en Miami )

<“Salvator Mundi” de Leonardo da Vinci se ha convertido en la obra de arte más cara que se haya vendido en una subasta, con un valor de $ 450.3 millones en Christie’s en Nueva York. Se remonta a alrededor de 1500, la rara pintura es una de menos de 20 obras autenticadas por el italiano en existencia.
Las estimaciones originales habían predicho ofertas de más de $ 100 millones para la pieza. Pero el nuevo récord se estableció después de aproximadamente 20 minutos de licitación telefónica, superando con creces el récord de subasta anterior de “Les Femmes d’Alger” de Picasso, que se vendió por $ 179,4 millones en 2015.
El precio récord vendrá como un alivio para el propietario anterior Dmitry Rybolovlev, un hombre de negocios ruso, que compró la pintura por $ 127.5 millones en 2013">.