miércoles, 13 de diciembre de 2017

DAMA DE BLANCO CUBANA ANA MARIA LOPEZ CANINO FALLECE EN CUBA

Ana Maria Lopez Canino
(Imagen Web digital Cuba en miami.com )

 Ana Maria Canino, La habana, Cuba
(Foto Facebook de Agustín López)

DAMA DE BLANCO CUBANA ANA MARIA LOPEZ CANINO FALLECE EN CUBA:
______________________
(Con informacion Cuba en Miami y web Marti Noticias)

<"La Dama de Blanco y bibliotecaria independiente Ada María López Canino falleció este martes en La Habana a la edad de 54 años de edad.
Mensaje de la Lider de las Damas de Blanco desde Cuba
Fallece @damasdblanco Ada M Lopez Canino en la Habana hospital C.Garcia # LaHabana 
Le sobreviven sus cinco hijos, el esposo y el hermano, Agustín López Canino, con quien compartió por años el activismo a favor de los derechos humanos en Cuba.Las marchas y actividades de las Damas de Blanco contaron siempre con la presencia de la activista, que en múltiples ocasiones fue víctima de la violencia policial y las arbitrariedades del régimen.
Sufrió arrestos domiciliarios y amenazas policiales por su empeño en salir a las calles a hacer valer el derecho a la libertad de movimiento y expresión. 
En ocasiones fue arrestada junto a sus hijos menores.En septiembre pasado, las autoridades le impidieron viajar a Colombia, donde había sido invitada como observadora en el plebiscito sobre el histórico acuerdo de Paz, y su casa fue objeto de vigilancia policial para impedir la realización de eventos de la plataforma ciudadana #Otro18.
Mensaje de Dama de Blanco desde Cuba en unos de los momentos en que fue detenida
 @DamasdBlanco de La Habana Ada Maria Lopez Canino en el momento de la detencion perdio un diente del golpe propinado por represores