viernes, 15 de diciembre de 2017

DETIENEN EN LA HABANA AL ARTISTA PLASTICO QUE SE DIRIGIA AL RINCON DE SAN LAZARO

DETIENEN EN LA HABANA AL ARTISTA 
PLASTICO QUE SE DIRIGIA AL RINCON DE SAN LAZARO
IMAGEN CUBA EN MIAMI

DETIENEN EN LA HABANA A ARTISTA PLASTICO CUBANO QUE SE DIRIGIA AL RINCON DE SAN LAZARO:
_______________________________
(Puede acceder a la promesa que preparó el artista para el adorado y venerado santo en Cuba, San Lazaro; haciendo clic en este ENLACE)
_________________________________________________________
"El artista preparaba su última obra performática “Peregrinación”, un acto que empezaría el 14 de diciembre y terminaría el mismo 17, en una especie de “promesa” común en Cuba por parte de los devotos de San Lázaro, el santo de los milagros. Por lo que Alcántara se disponía a arrastrar una piedra amarrada al tobillo hasta el santuario de El Rincón en Santiago de Las Vegas junto a otros penitentes.
La esposa del artista, Yanelis Núñez, explica que más allá de la obra de arte, con “Peregrinación”, Otero mediante un acto de fe pretendía pedirle al santo libertad de expresión y democracia en Cuba.
El creador tuvo la oportunidad de publicar en la red social Facebook sus intenciones, pero cuando salió a la vía pública sólo logró llegar a la intersección de Carlos III, Belascoaín y la calle Reina, cuando fueron detenidos por las autoridades él, y otro artista que lo acompañaba en la procesión, José Ernesto Alonso">.
(Con informacion de la web Cuba en Miami )