miércoles, 13 de diciembre de 2017

DOUG JONES VENCE AL REPUBLICANO MOORE EN ALABAMA


Gordon Douglas Jones:
________________________
Gordon Douglas Jones (nacido el 4 de mayo de 1954 en Fairfield, Alabama) es un político estadounidense y exfiscal federal de EE. UU. Ha sido el senador electo de los Estados Unidos de Alabama. Su padre trabajó en Estados Unidos Steel y su madre era ama de casa.  Jones se graduó de la Universidad de Alabama con una Licenciatura en Ciencias Políticas en 1976 y obtuvo su Juris Doctor de la Facultad de Derecho Cumberland en la Universidad de Samford en 1979. Comenzó su carrera trabajando como asesor personal para el Senado de los EE. UU. Howell Heflin de Alabama.   Posteriormente, Jones trabajó como abogado asistente de los Estados Unidos desde 1980 hasta 1984, antes de renunciar para trabajar en un bufete de abogados privado en Birmingham, Alabama, de 1984 a 1997.

De 1997 a 2001, Jones sirvió como el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Alabama, y ​​es conocido por enjuiciar a los dos autores del Kuhn Klan que perpetraron el atentado de la Iglesia Bautista de la calle 16 en 1963 que mató a cuatro niñas afroamericanas, junto con una acusación contra el Bombardero del Parque Olímpico.  

Jones fue el candidato demócrata en las elecciones especiales del Senado de EE. UU. 2017 para ocupar el escaño dejado vacante por Jeff Sessions, que se había convertido en el Procurador General de los EE. UU a principios del año 2017. 

Doug Jones derrotó al candidato republicano Roy Moore para ganar el asiento. Se espera que asuma el cargo de senador  del estado, luego de la certificación de los resultados electorales.Alabama es un estado tradicionalmente republicano pero las acusaciones contra Roy Moore sobre acoso sexual a muchachas menores cuando el tenia sobre los 30 años, sin duda le pasaron factura.