sábado, 23 de diciembre de 2017

EL ACTOR ANDY GARCIA ES GALARDONADO EN ESPAÑA CON LA MEDALLA AL MERITO EN LAS BELLAS ARTES

Andy Garcia
Imagen de David Shankbone - David Shankbone, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=7018601

ANDY GARCIA:
____________________________

Andrés Arturo García Menéndez (La Habana; 12 de abril de 1956), más conocido como Andy García, es un actor de cine cubano-estadounidense En 1961 (a los cinco años de edad) su familia se mudó a MiamiFlorida, donde trabajaron en lo que pudieron para sobrevivir. Tras varios años, la familia consiguió fundar una compañía de perfumes bastante importante en la industria de la época. García cursó sus estudios secundarios en el instituto de Miami Beach, donde estudió también el actor Mickey Rourke. García jugaba en el equipo de baloncesto de Miami Beach High School. Durante su último año en el instituto, se puso gravemente enfermo, lo que le indujo de alguna manera a pensar en el cine como carrera.

Andy comenzó a actuar en la Universidad Internacional de Florida, y poco después partió hacia Hollywood. Comenzó su carrera con papeles realmente breves e insignificantes, y cuando no tenía trabajo en la industria del cine se dedicaba a escribir en una chabola. Debutó en la actuación como miembro de una banda en el primer episodio de la famosa serie estadounidense Hill Street Blues. En 1986 tuvo un papel en la película Ocho millones de maneras de morir que atrajo la atención del director Brian de Palma que le brindó la oportunidad de participar en Los intocables de Eliot Ness, pelicula importante para catapultar su carrera.

 En 1989 Francis Ford Coppola comenzaba a buscar actores para El padrino III. El personaje de Vincent Mancini Corleone, el hijo de Sonny Corleone, era un papel jugoso que muchos actores codiciaban, que finalmente recayó sobre García. Dicha actuación le valió al cubanoestadounidense una nominación al Óscar al mejor actor secundario, lo cual convirtió a García en una estrella mundialmente conocida.

EL ACTOR ANDY GARCIA ES GALARDONADO EN ESPAÑA CON LA MEDALLA AL MERITO EN LAS BELLAS ARTES:
______________________________
(Con información de la web Marti Noticias )
<El actor cubano Andy García figura entre los 24 galardonados este año por el Gobierno español con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.
El Consejo de Ministros, que aprobó la propuesta del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, destacó en una nota de prensa las "iniciativas benéficas" del actor, "su cercanía a España, y su firme defensa de los hispanos en Hollywood"
La Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes distingue a personas y entidades "que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico".
En la lista este año están además los cantautores Luis Eduardo Aute y José Luis Perales; el actor Juan Echanove, el fallecido humorista Chiquito de la Calzada, el director de fotografía José Luis Alcaine, la cantante y actriz María Dolores González Flores (Lolita), la bailaora y coreógrafa Eva Yerbabuena, la banda de pop rock Hombres G., el compositor Alberto Iglesias y el humorista gráfico Andrés Rábago (El Roto, del diario El País).
La Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes distingue a personas y entidades "que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico".
En la lista de este año están además los cantautores Luis Eduardo Aute y José Luis Perales; el actor Juan Echanove, el fallecido humorista Chiquito de la Calzada, el director de fotografía José Luis Alcaine, la cantante y actriz María Dolores González Flores (Lolita), la bailaora y coreógrafa Eva Yerbabuena, la banda de pop rock Hombres G., el compositor Alberto Iglesias y el humorista gráfico Andrés Rábago (El Roto, del diario El País).
También la actriz María Luisa Merlo, la banda de rock mexicana Maná, el cocinero José Andrés, el fallecido torero Dámaso González Carrasco, el escritor Jordi Sierra i Fabra y la galerista Thessa Herold, entre otros>.