miércoles, 27 de diciembre de 2017

ENCUENTRAN CADAVER DE MEDICO CUBANO EN ECUADOR

Ambulancia Medicina Legal Ecuador
 Imagen: El Diario

ENCUENTRAN CADAVER DE MEDICO CUBANO EN ECUADOR:
________________________________
(Con información de la web Cubanet )
<"MIAMI, Estados Unidos.- El cadáver del médico cubano Roger Vega Tabares fue encontrado la pasada semana en una vivienda en la ciudadela Universitaria de Portoviejo, en Ecuador.
Según informó El Diario, Vega Tabares, de 46 años, habría cometido suicidio. Las autoridades policiales y el fiscal iniciaron el levantamiento del cadáver en la tarde del mismo viernes 22, cuando fue hallado el cuerpo.
Por su parte el diario El Universo detalla que la policía había encontrado una botella de cerveza con huellas de sangre junto al médico.
Manuel Vallejo, jefe de operaciones de la policía, detalló que el hombre “estaba completamente desnudo con la herida a la altura del cuello en la parte izquierda, aparentemente con una botella se habría causado la muerte”.
Según la Alianza Nacional Cubano Ecuatoriana, un grupo en Facebook, el fallecido era originario de Granma. Uno de los miembros de esa comunidad dijo que “no tienen forma de cómo avisar a su familia en Cuba”.
“Si alguien sabe cómo contactar a algún familiar o amigo en la Isla, agradeceríamos nos lo comunique o se ponga en contacto directamente con ellos. (…) También recomendamos que nos mantengamos al tanto por si debemos cooperar y hacer una colecta solidaria para los funerales o la repatriación de sus restos mortales”, dijo en el mensaje.
Ecuador es uno de los países donde es común la presencia de médicos cubanos, debido a que Quito es un fuerte aliado de La Habana.
De acuerdo a cifras oficiales, al cierre del pasado año había médicos cubanos trabajando en 62 países, de los cuales 35 tenían algún convenio con el gobierno de la isla. La venta de estos servicios profesionales es la principal fuente de ingreso para el Estado cubano.
Varios de esos profesionales han denunciado que trabajan en condiciones de semiesclavitud, restringiéndoseles incluso la libertad de movimiento">.