martes, 12 de diciembre de 2017

ESPECIALISTAS EN SICOLOGIA INFANTIL ADVIERTEN QUE EL REGUETON PERJUDICA A LOS NIÑOS

Niños bailando regueton
Imagen /josue28p.wordpress.com

REGUETON:
_____________
El reguetón o reggaetón es un género musical bailable​ que tiene sus raíces en la música de América Latina y el Caribe.​ Su sonido se deriva del reggae jamaicano, influido por el hip hop. Se desarrolló por primera vez en Panamá en los años setenta y principios de los noventa en Puerto Rico
El reguetón se originó a partir de su predecesor el reggae en español.​ Después de este acontecimiento el reguetón se siguió manteniendo tal y como el reggae originario de Jamaica, con los mismos instrumentos y las mismas melodías de voz pero con diferentes letras. Mientras que en Puerto Rico se usaban beats de reggae sobre bases de rap pero con letras y composiciones diferentes

Psicoterapeutas advirtieron que el reggaetón angustia a los niños y afecta su desarrollo cognitivo:
__________
(Con informacion de la web Cuba en Miami)

<“Para los niños, “la música debe ser apropiada y cumplir con un objetivo formativo, promoviendo el aprendizaje y la identificación con modelos adecuados de conducta”, sobre todo en las escuelas, ” dijeron con relacion al ritmo bailable regueton psicoterapeutas entrevistados.
La psicóloga infantil Daniela Muñoz explicó que los adultos y docentes, deben “respetar el desarrollo físico y emocional del infante”, sobre todo en momentos en que se vive una “crisis de valores sociales” y se prioriza “un modelo de éxito basado en los atributos físicos”.
La especialista estimó que “la propuesta musical utilizada en las escuelas debe pasar por un análisis”, a fin de promover el aprendizaje y la diversión.
“Cuando menores de 12 años escuchan música hipersexualizada, “se vulnera su capacidad de desarrollo porque no comprenden el significado de las letras y las imágenes complejas, agresivas o sexuales”, explicó.
Según la psicóloga, es hasta los 12 años cuando “un niño tiene la capacidad para entender que el reguetón corresponde a una expresión artística y personal, dirigida a un público definido”.
“Este proceso psicológico” está ligado con la creación de la identidad del ser humano y “la música es uno de los factores más importantes para ello”, por lo que los niños “requieren estímulos sanos que les proveerán herramientas para entender este mundo tan complejo lleno de simbolismos”, señaló.
“Las canciones hipersexualidades son violentas y restringen la perspectiva del planeta, mostrándonos una pequeña parte de él; existen una variedad de géneros musicales que podemos utilizar para cada etapa del desarrollo”, aseveró">.
¿Acaso tiene Ud. La misma opinión o le parece lo contrario?
No dude en dejarme su comentario
Saludos.
Marta Peña.