sábado, 23 de diciembre de 2017

ESTADOS UNIDOS SUSPENDE OPERACIONES EN SU OFICINA DE INMIGRACION EN LA HABANA, CUBA

                                
                                          Embassy USA in Havana.Image By U.S. Department of State from United States - 
                                                     U.S. Flag Flaps Outside U.S. Embassy in Havana, Cuba, 
                                           Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=47696467

ESTADOS UNIDOS SUSPENDE OPERACIONES EN SU OFICINA DE INMIGRACION EN LA HABANA, CUBA
Conforme fue anunciado este viernes 22 de Diciembre de 2017, cesan las operaciones del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EE.UU (USCIS, segun sus siglas en inglés) en su sede de la Ciudad de la Habana y trasladan su jurisdicion a la Ciudad de Mexico. La desicion se debe a las reducciones de personal establecidas en la sede diplomatica de la Habana, Cuba.
Muchos han confundido la nueva decisión con los tramites en Colombia y nada tiene que ver, los tramites NO han sido movidos a México. 
A continuacion la informacion  que precisa procedimientos y formularios con los cambios vigentes. Visite la pagina de la USCIS para su información detallada y obtencion de formularios. Las personas que viven en Cuba deben seguir las siguientes instrucciones de presentación:
FORMULARIO
 INSTRUCCIONES PARA PRESENTACION
Formulario I-130.
Petición de Familiar Extranjero
Presente su petición por correo en la Localidad Segura (Lockbox) de Chicago. Puede encontrar información adicional sobre presentaciones en la página web del Formulario I-130.
Formulario I-131A.
Solicitud de Documento de Viaje (Documento de Transporte)
Si usted es un residente permanente legal (LPR, por sus siglas en inglés) que perdió su tarjeta LPR  y/o su permiso de reingreso y necesita un documento de viaje para volver a Estados Unidos, puede presentar el Formulario I-131A en cualquier sección consular de una Embajada de Estados Unidos u Oficina Internacional de USCIS de cualquier país fuera de Cuba. Si tiene un Formulario I-131A en trámite, USCIS le contactará para proporcionar más instrucciones acerca del procesamiento de su caso.
Formulario I-407.
Registro de Abandono de Estatus de Residente Permanente Legal

Envíe su Formulario I-407 a la Oficinal Local en Ciudad México o preséntelo en persona en cualquier sección consular de una Embajada de Estados Unidos u Oficina Internacional de USCIS de cualquier país fuera de Cuba.
Formulario I-730.
Petición de Familiar Refugiado/Asilado
Usted debe presentar su Formulario I-730 en el Centro de Servicio de Nebraska o de Texas, según su lugar de residencia en Estados Unidos.
Estamos trabajando con el Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés) para reprogramar los casos del Formulario I-730 que estaban en trámite en la Embajada de Estados Unidos en La Habana y contactar a los  solicitantes y beneficiarios muy pronto. Para los casos del Formularios I-730 que todavía no tienen una cita programada para entrevista, el Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado le notificará a aquellos afectados cuando programe la cita en un lugar designado.
Formulario N-400.
Solicitud de Naturalización
Si usted miembro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y está estacionado en el extranjero, por favor visite la página web del Formulario N-400 o llame a  1-800-375-5283 para obtener las instrucciones de presentación más recientes. USCIS reenviará su solicitud a la oficina internacional adecuada. Para hijos cualificados de los miembros activos de las Fuerzas Armadas estacionados en el extranjero, el formulario que debe presentar es el Formulario N-600K, Solicitud de Ciudadanía y Emisión del Certificado bajo la Sección 322.
Programa de Permiso de Reunificación Familiar Cubano (CFRP, por sus siglas en inglés)
Estamos trabajando con el Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés) para asegurar que el Programa CFRP continúe en funcionamiento y pronto anunciaremos los cambios en los procedimientos para entrevistas/ procesamiento de documentos de viaje de beneficiarios de CFRP.
Programa de Permisos para Médicos Cubanos (CMPP, por sus siglas en inglés)
Estamos trabajando con el Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés) para asegurar que el procesamiento de los casos para la reunificación familiar CMPP continuarán para cónyuges e hijos y publicaremos información acerca de las entrevistas/ procesamiento de los documentos de viaje muy pronto. 
(Con Información de USCIS )
(Con Información de la web Cuba en Miami )