martes, 26 de diciembre de 2017

GULFSTREAM AIR CHARTER DEJA VARADOS A CUBANOS EN EL AEROPUERTO DE MIAMI CON DESTINO A LA ISLA DE CUBA

Cubanos en al Aeropuerto de Miami varados.

GULFSTREAM AIR CHARTER DEJA VARADOS A CUBANOS EN EL AEROPUERTO DE MIAMI CON DESTINO A LA ISLA DE CUBA:
____________________________________________
Como si de una bodega deteriorada en la Habana Vieja de la Cuba Castrista se tratara, con sus reiteradas burlas al público a base de tardanzas y engaños en el arribo de productos comestibles que nunca llegaron; la linea Charters Gulfstream Air dejó a los sufridos y esquilmados cubanos, estancados en el aeropuerto de Miami; sin enviarles el avión que les conduciría de nuevo a la Isla Cárcel de Cuba en una visita familiar.

Dos dias consecutivos retienen ya a los Cubanos en el Aeropuerto de Miami, Florida, USA; aparentemente sin explicaciones la agencia Charter Citada y sin duda debemos saber que es un Vuelo Charter quizás para atenenernos en su uso o no:
Un vuelo chárter​ es aquel que no se comercializa por los canales habituales de venta. Algunos tipos de vuelos chárter son aquellos en los que se alquila un avión a una aerolínea con el fin de no ceñirse a los horarios de las rutas comerciales, o el alquiler de un avión con el fin de llevar un grupo de personas en exclusiva, como por ejemplo reyes, presidentes o competidores de deportes famosos como tenistas. También puede ocurrir que un tren o un vuelo comercial pueda contener sólo algunas plazas en chárter, como un número de plazas vendidas a un operador turístico a un precio inferior con el fin de ser un componente de un paquete turístico, mientras que el resto de plazas se comercializan normalmente. Esto suele convenir mucho a las compañías, especialmente en destinos donde la estacionalidad es alta, de forma que se garantiza la utilización de plazas que, de otra forma, quedarían vacías. Así aumentan la rentabilidad de los recorridos.
Las empresas chárter no son solo de aviones o trenes, sino también de autobús o autocar y de barcos o yates.
Quizas no como reyes hayan sido tratados los estoicos y tolerantes cubanos en esta ocasion donde les han dejado a la deriva sin aclaraciones en el Aeropuerto de Miami. Situación que aparentemente se repite de nuevo en este año 2017.
Según la web Cuba en Miami: el vuelo de la 1:45 PM fue cancelado por Gulfstream Air Charter sin dar muchas explicaciones a los pasajeros, muchos de ellos venían desde otros estados y ahora tendrán que pasar la noche en el aeropuerto.El chárter les dijo a los pasajeros que mañana a las 3:00 PM debían regresar para intentar colocarlos en el vuelo de los 8:00 PM pero no les dio seguridad de que podrían volar.
Nadie de los responsables del Chárter se ha acercado al aeropuerto a dar ninguna explicación ni les han ofrecido algún tipo de ayuda a los que han perdido sus vuelos y tendrán que pasar más de 24 horas en el aeropuerto.