domingo, 31 de diciembre de 2017

OFICINA DEL HISTORIADOR DE LA HABANA INVITA A CENA DE FIN DE AÑO A UN ELEVADO PRECIO

Foto: Restaurante El Patio (Imagen web :eldiwan2010.blogspot.com)
Autora: Marta Leonor Vidal García


OFICINA DEL HISTORIADOR DE LA HABANA  INVITA A CENA DE FIN DE AÑO A ELEVADO PRECIO :
________________________________
(Con información de la web Marti Noticias )
La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana ha organizado una Gran Cena de Fin de Año en el restaurante El Patio en la Plaza de la Catedral   exclusiva para los que puedan pagar 200.00 CUC, (El Patio es un Restaurante ubicado en un Palacio Colonial del siglo XVIII, que junto con otras edificaciones coloniales que enmarcan la Plaza de Catedral de La Habana, ofrecen una magnifica fuga virtual a otra época de la Habana). Parece increible semejante precio de la Cena de Fin de Año referida, si tenemos en cuenta que los CUC se equiparan a los dolares norteamericanos de tal suerte que la Cena cuesta ni mas ni menos que $200.00 por persona y el salario promedio mensual en Cuba estará entre los $20.00 a $30.00 CUC aproximadamente . 
Una cena de $120.00 dolares por persona en Miami podria ser por ejemplo, en el Restaurante Havana 1957 en Brickell de Miami que este año animará el salsero Manolin el Medico de la Salsa.

Fiesta de Año Nuevo 2018 - Cena y Show en Havana 1957 Brickell (Precio: $100 – $120)

Restaurante Havana 1957
Para esperar el año mas moderado en Miami en el restaurante Night club La Covacha para los que prefieren un Fin de Año en Miami más económico y con música latina en este club van a encontrar fiesta hasta las 6 de la madrugada con una entrada que no suele llegar a los 30$. Si te gusta la música latina este es un muy buen lugar, ya que la fiesta está bastante bien e incluso es posible celebrar la comida de Fin de Año en este local, asi que con 60 dolares per capita se espera y baila de lo lindo en un agradable lugar.
Es importante señalar que el salario minimo promedio es de aproximadamente de $8.10 dolares /hora en FLorida 

La Covacha.

Segun la Fuente Marti  Noticias:
<"El anuncio de la Cena en el Patio de la Habana Cuba ha sido criticado por transeúntes y residentes en la zona por los precios prohibitivos que calificaron para "millonarios, no para trabajadores”.
Por su parte, el portero del restaurante advirtió que la cena no era para cubanos, solo para "extranjeros y “ñangaras” (dirigentes), que ellos son los únicos que tienen dinero", subrayó.
En el programa Cuba al Día, de Radio Martí, el reportero explicó que no es primera vez que se hace ese tipo de cena, sin embargo, lo que llama la atención es que "ha ido subiendo de precio".
Atendiendo al cambio de moneda nacional por CUC, el precio estaría por los 5.000 pesos, una cifra que el cubano de "a pie" no puede pagar, insistió. ​