jueves, 21 de diciembre de 2017

POSPONE GOBIERNO DE CUBA ELECCIONES PROGRAMADAS PARA FEBRERO


Raul Castro Ruz.
Imagen Twitter

POSPONE EL GOBIERNO DE CUBA LAS ELECCIONES PROGRAMADAS PARA FEBRERO DE 2018:
_________________________________
(Con informacion de la web Cuba en Miami )
El gobierno de Cuba anunció que pospondrá las elecciones en las que se elegirá un nuevo presidente del país en el 2018. Raúl Castro quien habia dicho se alejaria del poder el 24 de Febrero de 2018, aparentemente se mantendrá al menos hasta el 19 de abril, la nueva fecha en que se celebrarán la elección de la nueva Asamblea Nacional y el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Raúl Castro alcanzará la edad de 87 años el 3 de Junio de 2018 y había anunciado que se retiraría del gobierno al cabo de sus dos mandatos, el 24 de febrero de 2018, (la fecha original de constitución de la nueva legislatura). Sin duda resulta en la actualidad, un anciano que ocupa un importante puesto entre Los 10 Presidentes mas seniles del Mundo
Varios expertos habían especulado que el actual gobernante podría mantenerse en su puesto por más tiempo, debido a las difíciles circunstancias que atraviesa el país, (habria que tratar de saber expertos en que serian esas personas que opinaron, porque la situacióon de la Antigua <Tacita de Oro Caribeña> del siglo pasado, está en malas condiciones hace décadas..