domingo, 17 de diciembre de 2017

UNIVERSIDAD NORTEAMERICANA DE HAVARD CAPACITARA A ESTUDIANTES CUBANOS DE POSTGRADO

Estatua de Harvard (Boston , Massch.)(Izq) y Alma Mater (derecha, La Habana Cuba)
Imagen de alainedouard - Own work by Alain Edouard, CC BY-SA 3.0, 
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=4380404

UNIVERSIDAD NORTEAMERICANA DE HAVARD CAPACITARA A ESTUDIANTES CUBANOS DE POSTGRADO:
__________________________
(Con informacion de la Web Marti Noticias )

<"El acuerdo fue firmado este sábado en La Habana por la viceministra cubana de Educación Superior, Aurora Fernández y el vicerrector de Harvard, Mark C. Elliot
El ministerio de Educación Superior de Cuba (Mes) y la Universidad de Harvard (Massachusetts, EE.UU.) acordaron hoy colaborar en futuras investigaciones científicas y promover las publicaciones conjuntas, en un convenio que también incluye la capacitación de estudiantes de posgrado.
El memorando de entendimiento entre el Mes y la casa de altos estudios más antigua de Estados Unidos, entre las más prestigiosas de ese país, fue firmado este sábado 16 en la capital cubana por la viceministra cubana Aurora Fernández y el vicerrector de Harvard, Mark C. Elliot.
Ambas partes acordaron promover los vínculos académicos a través de la capacitación de estudiantes de posgrado, el desarrollo de investigaciones científicas y publicaciones conjuntas, reseña la estatal Agencia Cubana de Noticias.
"En Harvard nos sentimos muy orgullosos del trabajo hecho en Cuba
en materia de desarrollo académico e investigativo", dijo Elliot, quien recordó el convenio similar rubricado entre su institución y la Universidad de La Habana en 2006.

Agregó que esta es una ocasión especial para celebrar esa colaboración, que hay que potenciar en los "difíciles momentos" que vive la relación entre ambos países, que restablecieron relaciones diplomáticas en 2015 tras más de medio siglo de enemistad.
Aurora Fernández destacó a su vez que este memorando "es resultado de meses de entendimiento".
(Con información de la agencia EFE)">