miércoles, 17 de enero de 2018

FRANCISCO CESPEDES GANA TRES PREMIOS LUCAS EN CUBA

Francisco Cespedes imagen De Margarita Otero Solloso - 
Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, 
https://commons.wikimedia.org 
Francisco Cespedes:
_____________________
Francisco Fabián Céspedes Rodríguez, más conocido por su nombre artístico Francisco Céspedes o  Pancho Céspedes, es un cantautor, músico y compositor nacido el 28 de febrero de 1957 en Santa Clara (Cuba) y nacionalizado mexicano.
Saltó a la fama en 1998, con su álbum Vida loca, melodías que van desde la balada al bolero con un toque de jazz



Premios Lucas:
________________________

Los Premios Lucas  es un proyecto televisivo creado por el director de Television cubano Orlando Cruzata; que incluyen el Programa Lucas y los Premios del mismo nombre. El programa Lucas se emite por la televisión cubana desde 1997​ y los premios son entregados anualmente desde 1998, los cuales también son transmitidos por la televisión de la Isla como un programa más. Los Premios Lucas son los premios entregados en Cuba al mejor video clip,  premiando la creatividad y originalidad en cada género en competencia, además que es utilizado como una forma de promocionar y divulgan el video clip cubano tanto a nivel nacional como internacional ​ 

Estatuilla de los Premios Lucas
Imagen De Ancos24 - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, 
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=22866689


Francisco Cespedes gana 3 Premios Lucas en Cuba:
___________________________________
Pancho Cespedes se lleva tres Premios Lucas en Cuba
Imagen web Cuba en Miami

(Con informacion de la web Cuba en Miami)

En la gala de los Premios Lucas celebrados este domingo, el máximo galardón Mejor Video del Año, fue otorgado al videoclip “Todavía”, del realizador cubano Joseph Ros, quien también se llevó el premio en la categoría Dirección; el tema de Francisco (Pancho) Céspedes triunfó en la gala de premiaciones.
Segun informacion de la web Cuba en Miami, más de 320 vídeos participaron en esta entrega número 20 de Lucas, “Entre la espada y el dragón”, que cerró su último capítulo en el teatro Karl Marx de la Habana. 
Con su vídeo “Te pongo a bailar”, Leoni Torres conquistó el Premio de la Popularidad, del realizador Yeandro Tamayo Luvin. Este premio, es uno de los más importantes del evento, es un reconocimiento del público que vota a través de diversas plataformas por el clip de su preferencia.
Roberto Fonseca, por su parte se alzó con la estatuilla en las categorías Video Artista Novel y Video Música Jazz, por su tema “Afromambo”, mientras que el lauro al Video Balada fue para Waldo Mendoza, con su canción “Ángel” bajo la dirección de Asiel Babastro.
El programa Cuerda Viva de la televisión estatal se llevó el premio especial Lucas 2017, en la ceremonia por sus 15 años de trabajo.
El cantautor nacionalizado mexicano, Pancho Céspedes, interpretó para el público reunido alli, los temas “Esta vida loca” y “Todavía”, este último vídeo recibió el Lucas a Mejor Fotografía y Mejor vídeo canción.
Gente de Zona, ganó en la categoría Video música urbana, con el tema “Si no vuelves”, bajo la dirección de Daniel Durán, y en el apartado Video música popular bailable se destacó Alain Pérez, con el audiovisual “ADN”.
(Con información de Diario de Cuba)