miércoles, 17 de enero de 2018

LA FIRMA MELIA ABRIRA 11 NUEVOS HOTELES EN CUBA

Melia Cohiba.CIudad Habana. Cuba
By Phil Guest - http://www.flickr.com/photos/philip-rosie/5438460617/in/photostream, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=17357455

MELIA HOTELS NTERNATIONAL:
_________________________________
Meliá Hotels International, S.A. (anteriormente Sol Meliá) es una cadena hotelera española fundada por Gabriel Escarrer Juliá en 1956 en Palma de Mallorca. También es conocido como se lo conoce por su antiguo nombre de Sol Meliá. La compañía es uno de los mayores operadores nacionales de complejos turísticos de España [2] y la decimoséptima cadena de hoteles más grande del mundo. [3] A nivel nacional, en España, la compañía es líder del mercado tanto en hoteles vacacionales como urbanos. [4] Actualmente, la cadena hotelera opera 374 hoteles en 40 países en 4 continentes bajo las marcas Meliá, Gran Meliá, ME by Meliá, Paradisus, Innside by Meliá, TRYP by Wyndham, Sol Hotels y Club Meliá.

Melia abrira 11 nuevos hoteles en Cuba:
________________________
(Con información de la web Marti Noticias )
El vicepresidente de Meliá dijo a Reuters que ocho de 11 hoteles cuya apertura está prevista este año están operativos desde el 1 de enero. La compañía española se instaló en Cuba hace más de 25 años.
La cadena española Meliá Hotels International abrirá 30 nuevos hoteles en 2018, de los cuales 11 seran abiertos en la Isla de Cuba, según informó el miércoles a Reuters el vicepresidente del grupo, Gabriel Escarrer.
El funcionario explicó durante un evento turístico celebrado en Madrid que con estos llegará a 40 la cifra de hoteles que tiene Meliá en la isla caribeña, donde opera desde hace más de 25 años.
El anuncio llega cuando Cuba es el segundo mercado de la compañía en términos de establecimientos, detrás de España. Escarrer dijo que ocho de los 11 nuevos hoteles en Cuba ya están operativos desde el 1 de enero.
Melia Habana. Cuba

Meliá cuenta actualmente con más de 370 establecimientos en 43 paísesEl ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, realizó una visita oficial a la isla en septiembre pasado. Su intención fue profundizar los lazos entre ambas naciones, como parte del acercamiento producido tras la firma del primer acuerdo de diálogo político y cooperación entre Cuba y la Unión Europea.
Dastis dijo entonces que el gobierno aspira a ampliar la presencia de España en la isla en sectores como energía, construcción y servicios financieros.
Empresarios del turismo español agradecieron al gobierno la prontitud en las reparaciones de sus hoteles afectados por el paso devastador del huracán Irma, que causó millonarias pérdidas a la infraestructura nacional.