martes, 23 de enero de 2018

MINISTRO DE JUSTICIA ESPAÑOL DE VISITA EN LA HABANA EN BUSCA DE ACUERDO CON CUBA QUE FACILITE LA CIUDADANIA


MINISTRO DE JUSTICIA ESPAÑOL  DE VISITA EN LA HABANA EN BUSCA DE ACUERDO CON CUBA QUE FACILITE LA CIUDADANIA :
____________________________
(Con Información de la web Cuba en Miami)
"<El Ministro de Justicia de España, Rafael Catalá, que se encuentra de visita en Cuba aseguró que se busca un acuerdo para facilitar la obtención de la ciudadanía a cubanos.
“Firmaremos mañana un protocolo de acuerdo para facilitar los aspectos de derecho civil a los cubanos en España y los españoles en Cuba, para que tengan más facilidades en trámites comerciales, de derecho civil y de familia o la obtención de la nacionalidad”, explicó a Efe Catalá.
El Ministro recordó que hay casi 150.000 cubanos que cuentan con pasaporte español, gracias a la Ley de Memoria Histórica (conocida como Ley de Nietos porque otorga la nacionalidad española a hijos y nietos de emigrados españoles), y que en los próximos meses serán 70.000 más.
El memorando de entendimiento se firmará mañana con la ministra de Justicia de Cuba, María Ester Reus; pero también tiene previstos encuentros con otras autoridades cubanas, como el presidente del Tribunal Supremo Popular de Justicia, Rubén Remigio; y el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta">.