lunes, 15 de enero de 2018

MUERE DOLORES O'RIORDAN A LOS 46 AÑOS

By Alterna2 http://www.alterna2.com - 
The Cranberries en BarcelonaUploaded by Amarvudol, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=9773026
MUERE DOLORES O'RIORDAN A LOS 46 AÑOS:
____________________________________
La cantante de la banda irlandesa The Cranberries, Dolores O’Riordan, murió este lunes en Londres, según un comunicado de su publicista.
O’Riordan, que tenía 46 años, falleció “repentinamente”, según la declaración, pero no se dieron detalles sobre la causa de su muerte.
La cantante estaba en Londres para una breve sesión de grabación, agregó el comunicado.
Algunos Detalles de su vida
Dolores Mary Eileen O'Riordan Nacio el 6 de septiembre de 1971 - y fallecio el 15 de enero de 2018) fue una artista y cantautora irlandésa. Dirigió la banda de rock The Cranberries durante 13 años antes de que la banda se tomara un descanso a partir de 2003, reuniéndose en 2009.  
Su primer álbum en solitario, Are You Listening ?, fue lanzado en mayo de 2007 y fue seguido por No Baggage en 2009. O'Riordan era conocida por su voz mezzo-soprano, por su fuerte acento de Limerick. a Apareció como juez en The Voice of Ireland de RTÉ durante la temporada 2013-14. En abril de 2014, O'Riordan se unió a Jetlag, más tarde llamó a D.A.R.K., y comenzó a grabar material nuevo.
Nota: El limerick es una forma poética ​ muy conocida en el mundo anglosajón. Está formada comúnmente por cinco versos de tipo anapéstico, con un esquema de rima estricto: AABBA. El limerick tiene generalmente intención humorística, y a menudo obscena. Los dos primeros versos riman con el último, así como el tercero con el cuarto, y estos dos por lo general son más cortos.
The Cranberries Linger New Version One Show 2017
                                                Canal strangewanderingcat.