miércoles, 17 de enero de 2018

SE INSTALO ESTATUA DE PAUL MCCARTNEY EN SANTIAGO DE CUBA:


Paul MacCartney
De Fiona - originally posted to Flickr as Paul McCartney live in Dublin, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=11790900

Paul MacCartney:
_______________________________
James Paul McCartney (Liverpool, 18 de junio de 1942) es un cantautor, multiinstrumentista, y compositor británico. Junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock The Beatles, reconocida como la más popular e influyente en la historia de la música popular; su asociación compositora con Lennon es una de las más célebres del siglo xx. Después de la separación de la banda, continuó su carrera musical en solitario y formó Wings con su primera esposa, Linda, y Denny Laine.
McCartney ha sido reconocido como uno de los compositores y artistas más exitosos de todos los tiempos, con sesenta discos de oro y sobrepasando los 100 000 000 de álbumes y los 100 000 000 de sencillos vendidos tanto en su trabajo como solista como con The Beatles. Más de 2200 artistas han versionado su canción con The Beatles «Yesterday», convirtiéndola así en la canción con más versiones en la historia de la música popular
Se instaló estatua de Paul MacCartney en Santiago de Cuba:
________________________________

Castillo del Morro. CIudad de Santiago de Cuba.
CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=314651

(Con informacióde la web Cuba en Miami )
El pasado sábado, una estatua de tamaño natural del músico inglés Paul McCartney, ex miembro de The Beatles, fue inaugurada cerca del Castillo del Morro en Santiago de Cuba, única fortaleza colonial en el Oriente de la Isla, aparentemente, visitada por el compositor y su familia hace aproximadamente 18 años.
Donde el autor de “Let it be”, almorzó el 14 de enero del año 2000, con sus dos hijos mayores, fue ubicada la escultura en el restaurante El Morro, en las afueras de la popular atracción turística santiaguera.
El escultor, dijo a la Agencia Cubana de Noticias, que McCartney está representado a cuerpo completo y sentado, mediante la técnica de marmolina con imitación al bronce.
A un costado de la mesa escogida por el artista en el restaurante, se ubicará la estatua del Beatle, la locación aún se conserva, y exhibe la vajilla utilizada por el músico en su breve visita al sitio.
Recuerdan para esa ocasión, McCartney y sus hijos almorzaron tortillas y verduras, y prefirieron un cóctel Piña Delicias, así como cerveza Mayabe.
Los trabajadores de El Morro, se sienten esperanzados sobre un posible regreso del músico inglés, debido a las palabras escritas por el icónico guitarrista en una servilleta que aún conservan: “Muy bueno, volveré”, escribió en aquel entonces.
Según cuentan algunos que pudieron disfrutar de la visita del legendario compositor británico, recorrió el Castillo del Morro, y visitó la Casa de la Trova Pepe Sánchez de esa ciudad, donde disfrutó en primera fila de una “descarga” de música tradicional e incursionó tocando las claves. También dicen que el cantautor se llevó varios álbumes de artistas cubanos, entre ellos del santiaguero Eliades Ochoa.
(Con información de Diario de Cuba)">.