martes, 13 de febrero de 2018

ADMINISTRACION TRUMP PROPONE ALIMENTOS DIRIGIDOS DE ANTEMANO EN EL PROGRAMA DE FOOD STAMPS


ADMINISTRACION TRUMP PROPONE ALIMENTOS DIRIGIDOS DE ANTEMANO EN EL PROGRAMA DE FOOD STAMPS
(Con información de la Web National Public Radio)

La administración de Trump propone una reorganización   en uno de los programas de "red de seguridad" más importantes del país, el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria, anteriormente conocido como Cupones de alimentos. Según la propuesta, la mayoría de los beneficiarios de SNAP perderían gran parte de su capacidad para elegir los alimentos que compran con sus beneficios de SNAP.

La propuesta se incluye en la solicitud de presupuesto de la administración Trump para el año fiscal 2019. Será requerirá la aprobación del Congreso.

Según la propuesta, que fue anunciada el lunes, los estadounidenses de bajos ingresos que reciben al menos $ 90 al mes, poco más del 80 por ciento de todos los beneficiarios de SNAP, obtendrían aproximadamente la mitad de sus beneficios en forma de un "paquete de USDA Foods". El paquete fue descrito en el presupuesto como consistente en "leche estable, cereales listos para el consumo, pasta, mantequilla de maní, frijoles y frutas y verduras enlatadas". Las cajas no incluirían frutas o verduras frescas

Actualmente, los beneficiarios de SNAP reciben dinero cargado en una tarjeta EBT que pueden usar para comprar lo que quieran siempre y cuando se ajuste a las pautas. La administración dice que la medida es un "enfoque rentable" y que "no hay pérdida de beneficios alimentarios para los participantes".

El USDA cree que los gobiernos estatales podrán entregar estos alimentos a un costo mucho menor que los beneficiarios del SNAP actualmente pagan por los alimentos en las tiendas minoristas, lo que reduce el costo total del programa SNAP en $ 129 mil millones durante los próximos 10 años.

Este y otros cambios en el programa SNAP, de acuerdo con la administración de Trump, reducirán el presupuesto de SNAP en $ 213 mil millones en esos años, lo que reduce el programa en casi un 30 por ciento.

Que le parece a Ud.?
Saludos a todos.
Marta Peña