viernes, 2 de marzo de 2018

CAPITOLIO DE LA HABANA REABRE SUS PUERTAS AL PUBLICO

Capitolio de la Habana, Cuba
By Nigel Pacquette - Own work, CC BY-SA 3.0, 
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=14798550

Capitolio de la Habana, Cuba:
__________________________
El Capitolio Nacional de La Habana es un edificio construido en 1929 en La Habana (Cuba) bajo la dirección del arquitecto Eugenio Raynieri Piedra, por encargo del entonces presidente cubano Gerardo Machado. El edificio estaría destinado a albergar y ser sede de las dos cámaras del Congreso o cuerpo legislativo de la República de Cuba. Inspirado en el Panteón de París, San Pedro de Roma y en el Capitolio de los Estados Unidos, el edificio presenta una fachada acolumnada neoclásica y una cúpula que alcanza los 91,73 m de altura.
Situado en el centro de la capital del país, entre las calles Prado, Dragones, Industria y San José, es el origen kilométrico de la red de carreteras cubanas, y después del triunfo de la Revolución, cuando fue disuelto el Congreso, fue transformado en la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y de la Academia de Ciencias de Cuba. Desde 2010 se ha encuentrado sometido a un proceso de restauración capital para devolverle sus funciones primigenias y que vuelva a ser la sede del parlamento cubano.​ Asimismo, aparece nombrado por algunos expertos como uno de los seis palacios de mayor relevancia a nivel mundial

Después de ocho años en restauración que se inició en 2010 para recuperarlo como sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Parlamento unicameral de Cuba reabre hoy sus puertas al publico .
El Capitolio Nacional, ubicado en el céntrico Paseo del Prado de la capital cubana, recibió esta mañana a los primeros visitantes para hacer un recorrido guiado en grupos de no más de quince personas, informaron medios oficiales de la isla.
En declaraciones a la prensa local, René Cruz, funcionario de la Oficina del Historiador (entidad oficial encargada de la restauración de los lugares patrimoniales de La Habana Vieja), señaló que durante el primer mes, hasta el primero de abril, las visitas serán gratuitas.