sábado, 31 de marzo de 2018

DATOS PARA CUBANOS EN SU VIAJE A GUYANA PARA VISA AMERICANA


DATOS PARA CUBANOS EN SU VIAJE A GUYANA PARA VISA AMERICANA:
________________________
<"La embajada de Estados Unidos en Cuba informó  que los tramites de visa de inmigrante para cubanos serían trasladados a Guyana. La nueva locación tiene la ventaja para los cubanos de que no requiere visado si vas al país por un periodo de 30 días lo que facilitaría los tramites.
Para viajar a Guyana solo tienes que tener un pasaporte cubano vigente con un mínimo de 3 meses antes de expirar, Boleto aéreo de ida y regreso y solvencia económica para el tiempo que vas a permanecer en el país.
Reservar el pasaje:
La mejor opción para volar a Guyana desde Cuba es Copa Airlines, la aerolínea panameña cuenta con oficinas en La Habana con teléfono (53) 7 204 1111 y los precios van desde los 700 CUC en adelante dependiendo de las fechas.

Hospedaje en Guyana:
Los hoteles en Guyana se pueden conseguir desde 40 dólares la noche, aunque se pueden conseguir algunas opciones como hostales que reservan por habitación y por noche. Los precios pueden variar, pero se pueden reservar desde $15 dólares hasta $25 dependiendo las condiciones del hospedaje y los servicios incluidos.
Donde comer en Guyana:
En muchos de los hospedajes se sirve comida por un precio de 4 dólares el plato. Después existen establecimientos de todo tipo desde restaurantes con platos locales y de comida internacional hasta establecimientos de comida rápida donde se puede ahorrar algo de dinero.
Existen algunos locales manejados por chinos donde se ofrece comida casera a un precio más económico. En la ciudad lo que predomina es la comida india.
Transporte en Guyana:
El transporte público funciona bien. Breves recorridos por los alrededores de la ciudad capital de Georgetown, con los minibuses son relativamente baratos 0.29 USD. A lo largo de las afueras de Georgetown los costos van desde 0.48 USD a 0.67 USD.
Algunos hostales ofrecen servicio de transporte con un cargo extra.
Comunicación:
Para los cubanos la mejor opción es sacar una línea con Digicel en cualquier centro comercial por unos 10 dólares que servirá para cubrir las necesidades por al menos una semana.
Datos Generales:
El idioma oficial en Guyana es el inglés y la moneda que se usa es el dólar guyanés (GUY) aunque los dólares son ampliamente aceptados. El cambio de dólar guyanés (GUY) a dólar estadounidense es hoy de 1 USD por 207.47 GUY.

(Con información de la web :Cuba en Miami )