miércoles, 28 de marzo de 2018

RESPUESTA A ZOE VALDES DE CUBANA EN ESTADOS UNIDOS SOBRE OPINION DE JOVEN EMMA GONZALEZ

Zoe valdes y Emma gonzalez
By Georges Seguin (Okki) - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=6244012

RESPUESTA A ZOE VALDES DE CUBANA EN ESTADOS UNIDOS SOBRE OPINION DE JOVEN EMMA GONZALEZ

Una respuesta de una aparente cubana del exilio en Estados Unidos y dada a conocer por medio de la web digital <Cuba en Miami> ha sido publicada en ese espacio con motivo de la opinion vertida por la escritora cubana radicada en Francia Zoe Valdés, sobre la joven Emma Gonzalez sobreviviente del asesinato de 17 personas ocurrido en la Escuela Marjory Stoneman Douglas High School en Parlkand, Florida .
A continuación ambas opiniones:

Palabras de Zoe Valdes:
Desde mucho antes del 2007, cuando los demócratas y el Team Obama pusieron a Yoani Sánchez en el panorama del liderazgo mundial, ya desde George W. Bush andan buscando preferentemente a una mujer, cubana, que formara y forme parte del caudillismo internacional de la izquierda.
Después de 60 años de haber elegido y colocado a un barbudo necesitaban a otra pelúa, porque la cosa iba de pelos, allá donde nacieran, barba, cabeza u… en fin, mejor me callo.
Ninguno de los dos les salió como ellos anhelaban. Entonces, por lo visto, han conseguido a una rapá, machorra (lesbiana es otra cosa), jovenzuela (vivimos en un mundo donde la experiencia no vale ni medio penique), cubana, digo, cagonia, y que además va -cómo no- de revolucionaria; para colmo, con la carcajada o la lagrimita fácil, según lo que toque en el teatro del absurdo.
A ver, aquí la tienen, de verde olivo, y con la bandera cubana en una manga, que era ya lo único que le faltaba a la relajeada bandera de nuestra independencia.
Lo único que le habrá faltado por gritar al final de su discurso. enardecido faltaría más, es lo que pueden suponer: “¡Pioneros por el comunismo! ¡Seremos con el Che!”. Pronto, no desesperen, eso llega.
Zoé Valdés
Palabras de Cubana exiliada en USA

En un esfuerzo por aprovechar esta oportunidad para responder al editorial de Zoé Valdés sobre Emma Gonzalez, me parece necesario expresar un punto de vista diferente. Como cubana que vino a los Estados Unidos bajo el estatus refugiado político, tengo el máximo respeto por la libertad de expresión de nuestro país.

Es primordial que para no reproducir el horror que nosotros siendo cubanos vivimos y continuamos viviendo debemos aplicar un periodismo responsable.
Emma Gonzalez puede estar muy enojada, puede estar llena de tristeza, puede ser gay, heterosexual, una mujer. Ella incluso puede cometer errores. Pero Emma no debe ser atacada por su elección de atuendos. ¿Cuantos años deben transcurrir antes que cesen los ataques contra las mujeres?
La pedagogía de los oprimidos nos enseña que los oprimidos se vuelven opresores mayores que los que nos oprimen.
No es excusable continuar el abuso. Por favor, sepan que todos tenemos derecho a nuestras propias opiniones, pero no a su odio destructivo. El mismo odio que demostraron las acciones del pistolero.
Emma que es ciudadana estadounidense tiene el derecho de hablar. Es una pena que tu Zoé Valdés ataques el carácter de una mujer joven.
Los esfuerzos se dirigen hacia la construcción de un país más seguro y más desarrollado.

Gracias por esta oportunidad de expresar mi vos.
Lourdes Zephier

(Con información de la web Cuba en Miami )