sábado, 10 de marzo de 2018

SE ERIGE COMO EL HOMBRE MAS RICO DEL MUNDO ESTADOUNIDENSE DE ORIGEN CUBANO

Jeff Bezos
De Steve Jurvetson - Flickr: Bezos’ Iconic Laugh, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=21166413

SE ERIGE COMO EL HOMBRE MAS RICO DEL MUNDO ESTADOUNIDENSE DE ORIGEN CUBANO:

____________________________________ 


El fundador de Amazon, el estadounidense de origen cubano, Jeff Bezos, se coronó como el hombre más rico del mundo en la lista publicada el martes en la revista Forbes, con una fortuna valuada en 112.000 millones de dólares.
Jeffrey Preston Jorgensen nació el 12 de enero de 1964 en Albuquerque, Nuevo México. Su madre, Jacklyn Gise, tenía 17 años cuando le dio a luz. De su padre biológico, Ted Jorgensen, no se sabe mucho. El padrastro de Jeffrey, Miguel Bezos nació en Cuba, en el seno de una familia de origen español de Villafrechós(Valladolid). Cuando Jacklyn se casó con Miguel Bezos, poco tiempo después de nacer Jeffrey, Miguel Bezos adoptó a Jeffrey y este recibió su apellido. La familia se trasladó a HoustonTexas. Jeffrey Bezos estudió en River Oaks Elementary en Houston del 4º al 6º grado.
Su familia se mudó de nuevo a Miami, donde estudió en Miami Palmetto Senior High School. Su Alma Máter es la Universidad de Princeton.
Jeffrey Preston Bezos es el fundador y director ejecutivo de Amazon.com.​ En 2015 fue el quinto hombre más rico del mundo, y en 2017 alcanzó el primer puesto de la lista Forbes.​ En octubre de ese mismo año las acciones de Amazon subieron más de un 130%, lo que le hizo tener un beneficio de más de 100 mil millones de dólares, dándole nuevamente el primer puesto en la lista de Forbes como la persona más rica del mundo.

¿Que le ha parecido esta fortuna edificada por este gentil hombre?
No deje de suscribirse, comentar y COMPARTIR.
Saludos a todos.
Marta Peña.