jueves, 5 de abril de 2018

IRAQ PIDE A CUBA QUE PAGUE SU DEUDA


IRAQ PIDE A CUBA QUE PAGUE SU DEUDA:
_______________________________
"<El ministro de Relaciones Exteriores iraquí, Ibrahim Al-Jaafari, ha pedido a Cuba que coopere para pagar su deuda con Bagdad, sobre todo porque su país está experimentando circunstancias excepcionales debido a los bajos precios del petróleo y al costo de la guerra contra el terrorismo.
Al-Jaafari recibió al nuevo embajador cubano y planteó el problema con él. Él y Alexis Bandrich Vega también discutieron las relaciones bilaterales entre los dos países y las formas de mejorarlas para lograr las aspiraciones de las dos naciones amigas.
Una declaración de la oficina del Ministro de Asuntos Exteriores señaló que el gobierno iraquí se está moviendo para promover oportunidades de inversión en el país, de las cuales las compañías cubanas pueden beneficiarse al tiempo que contribuyen al proceso de reconstrucción. También es necesario ampliar la cooperación científica y cultural entre Bagdad y La Habana.
El Embajador Vega hizo hincapié en la disposición de su país para ayudar a Iraq y fortalecer las relaciones entre los dos países.
El ultimo informe de Cuba sobre su deuda, emitido en 2014, la cifra estribaba en la suma de $18,900 millones de dolares">
(Con información de la web:Cuba en Miami )