domingo, 1 de abril de 2018

SE CONSTRUYE EN CUBA EL MAS GRANDE Y EXCLUSIVO COMPLEJO DE GOLF DE TODA AMERICA LATINA

Imagen web Cuba en Miami

SE CONSTRUYE EN CUBA EL MAS GRANDE Y EXCLUSIVO COMPLEJO DE GOLF DE TODA AMERICA LATINA:
________________________________
(Con informacion de la web digital Cuba en Miami )
<"El régimen de La Habana edifica el mayor complejo turístico inmobiliario asociado al golf de América Latina.
¿Cómo se explica que uno de los países más pobres de Latinoamérica construya un lugar tan exclusivo? El complejo con una extensión total de 3.700 hectáreas en la provincia de Pinar del Río, de seguro no será pisado por ningún cubano de a pie.
Según Efe, situado en la zona costera Punta Colorada, a unos 170 kilómetros de La Habana, tiene capacidad para más de 1.700 unidades entre villas, apartamentos y bungalows, una marina con capacidad para 300 atraques, todo a cargo de la empresa mixta Punta Colorada S.A., conformada por la estatal Cubagolf y el grupo español La Playa Golf & Resorts. El capital de inversión estimado en mil millones de dólares, es sólo para los primeros siete años de ejecución.
Con un total de 1.250 habitaciones en tres hoteles, “Punta Colorada Cuba Golf Marina”, se espera esté terminado en un plazo de 25 años en varias etapas constructivas y que la primera de ellas genere unos 3.100 empleos.
Jaume Roma, presidente de Punta Colorada S.A., dijo que construirán además un centro de alto rendimiento deportivo para entrenar fútbol, tenis, béisbol y vela.
Por su parte, el director de Cubagolf, Raudel García, afirmó que tratarán de que la mayoría de los alimentos y otros productos de consumo procedan de la región de Pinar del Río, y zonas cercanas, proporcionando así “desarrollo de la agricultura y de otras actividades”.
Muy cerca a “Punta Colorada Golf & Marina” se construye otro campo de golf, situado a unos 110 kilómetros de la capital.
El Gobierno cubano aspira a tener 27 campos de golf, para integrarse así en los principales circuitos competitivos internacionales.
“La práctica y las atracciones turísticas asociadas al golf mueven anualmente a unas 40 millones de personas, de ahí que Cuba quiera integrarse también en este mercado”, comentó el director de Cubagolf.
Según dijo el funcionario de Punta Colorada, este es sólo uno de los 13 proyectos de desarrollo inmobiliario que construye el clan Castro en la actualidad.
Diario de Cuba recuerda, que a partir de 1959, el golf en la Isla fue asociado a una etapa prerrevolucionaria y un deporte característico de la burguesía, y el único campo que se había erigido en la Isla, era el de Varadero con 18 hoyos.
En 2013 Antonio Castro Soto del Valle, hijo del difunto Fidel Castro, fue uno de los ganadores del Campeonato Internacional de Golf Montecristo en el campo del famoso balneario donde se celebran los torneos especiales">.
(Con información de Diario de Cuba)