martes, 1 de mayo de 2018

ALVARO TORRES CANTA A VIVA VOZ EN EL PRADO DE LA HABANA



Alvaro Torres


________________
Álvaro Germán Ibarra Torres, nació en Concepción Batres, Usulután, El Salvador, 9 de abril de 1954; es un musico, cantautor y compositor salvadoreño  principalmente en el género balada y bolero.

Alvaro Torres en la Habana
________________________________________
Niños, jóvenes y personas de la tercera edad, se reunieron en torno al músico para grabar el inédito momento con sus celulares, y para cantar con el cantante de 64 años la canción romántica “Nada se compara contigo”.

Inicios

La primera canción que escribió este notable compositor se tituló “Dulce Amiga” y la compuso a los 12 años de edad inspirado en una amiga de la infancia que le permitía ver televisión en su casa. De ahí en adelante, la mujer se convirtió en la principal fuente de inspiración de este romántico cantautor.
En ese mismo año Pepe Rodas, director de la emisora Radio Corporación, y a quien Álvaro conoció en uno de los restaurantes en donde cantaba, lo invitó a los estudios de producción para grabar el demo que cambiaría el rumbo de su vida.
Estando en los estudios, Rodas le entregó un disco instrumental de la Orquesta de Franck Poucel y una letra que él mismo había compuesto para esa melodía. Pidió a Álvaro que intentara sincronizar su voz sobre la música, y así grabar un demo para presentarlo a la compañía disquera Discos Latinoamericanos (DILA).
Unas semanas más tarde les concedieron una entrevista con el presidente de ese sello disquero, Augusto Díaz Durán, al cual gusto mucho su propuesta musical, con el cual firmaron un contrato para la grabación de su primer disco de larga duración.
En diciembre de ese mismo año (1975) comenzó la grabación de su primera producción titulada “Algo Especial”, la cual comenzó a escucharse en las emisoras de todo el país.
Posteriormente este cantautor participó en diversos concursos de canto como el Festival de Festibuga, realizado en Colombia en el año 1976, La Voz y la Canción, en San Juan (Puerto Rico) en 1977 y OTI, en Chile en el año 1979, entre otros.
Mientras Álvaro vivió en Guatemala grabó sus primeros discos titulados “Acaríciame”“Qué Lástima”“De Qué me Sirve Quererte” y “Ángel de Ternura”.