martes, 12 de junio de 2018

CUMBRE EN SINGAPUR

(Con Informacion web Cuba en Miami)
<"El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el norcoreano Kim Jong-un concluyeron el martes una extraordinaria cumbre nuclear con el presidente estadounidense prometiendo “garantías de seguridad” no especificadas para Corea del Norte y Kim comprometiéndose nuevamente con la “total desnuclearización de la península de Corea”.
En una conferencia de prensa después de la cumbre en Singapur, Trump dijo que aún queda mucho por hacer, pero “estamos listos para escribir un nuevo capítulo entre nuestras naciones”. Las conversaciones continuarán y Trump dijo que invitaría a Kim “en el momento apropiado” para ir a la Casa Blanca.
Después de la cumbre, Trump habló durante más de una hora y dijo que incluso él estaba sorprendido por lo bien que fue todo.
Por ahora, las sanciones siguen vigentes, pero Trump dijo a los periodistas que espera levantarlas cuando “estamos seguros de que las armas nucleares ya no son un factor”.
Dijo que “quieren llegar a un acuerdo, y hacer un trato es algo grandioso para el mundo”.
Ambos prometieron en el documento “construir un régimen de paz duradero y estable” en la Península Coreana y repatriar restos de prisioneros de guerra y desaparecidos en acción durante la Guerra de Corea.
Trump dijo que la reunión demuestra que es posible un “cambio real” y calificó la reunión de “honesta, directa y productiva”. Dijo que Kim también acordó destruir un sitio “importante” de pruebas de misiles, pero no ofreció detalles.
Por otro lado Estados Unidos se compremetió a suspender los ensayos militares junto a Corea del Sur">.